Quiénes somos

El Grupo Curativa es un equipo multidiciplinario de profesionales dedicado a la investigación y cuidado de la salud basados en terapias con cannabinoides.

Cinco año de experiencia trabajando en conjunto con médicos, instituciones y comunidad científica, respaldan el trabajo sinérgico y colaborativo que nos ha permitido adelantar la primera investigación con metabolitos secundarios de la planta de Cannabis.

La base de datos clínicos del Grupo Curativa, con más de 2000 pacientes en tratamiento y seguimiento médico en Colombia y el exterior constituye la primera investigación del país con cannabinoides para la regulación del Sistema Endocannabinoide Humano y el tratamiento de la enfermedad.

El equipo médico del Grupo Curativa ha desarrollado protocolos de dosificación de cannabinoides y seguimiento personalizado a todos sus pacientes.

El Grupo Curativa ha llevado a cabo diferentes eventos de divulgación científica a profesionales de la salud y comunidad en general interesados en la investigación sobre el Sistema Endocannabinoide y ha establecido alianzas con organizaciones académicas y científicas a nivel mundial.

Paola Pineda Villegas

Directora Médica

Médica Cirujana Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en derecho médico Magister en VIH.
Investigadora con experiencia de más de cinco años en el manejo de pacientes con diversos radios cannabinoides. Socia fundadora del Grupo Curativa, actualmente trabaja con una base de datos de más de dos mil pacientes en tratamiento con diversas formulaciones de Cannabis y ha desarrollado protocolos de dosificación y seguimiento para sus pacientes en todo el país.

Julián Caicedo Díaz

Director Científico

Ingeniero Civil Universidad del Cauca, investigador del Cannabis como medicina
y el sistema endocannabinoide. Fundador Anandamida Gardens S.A.S, empresa pionera en la investigación sobre el uso medicinal de cannabinoides en Colombia. Vinculado al BIMAC (Biología molecular, ambiental y cáncer) y el grupo de investigación GEA (Grupo de Estudios Ambientales) de la Universidad del Cauca. Trabaja en la recolección, sistematización y análisis de datos clínicos con médicos de todo el país para determinar las respuestas al tratamiento con diversos radios cannabinoides.

Jorge Alberto Montoya

Director de Producción

Ingeniero de Producción EAFIT, investigador con veinte años de experiencia en el cultivo de Cannabis. Fundador de Cannalivio S.A.S, primera compañía Colombiana con licencia para producción de Cannabis para uso medicinal.
Actualmente trabaja en el desarrollo de protocolos para procesos de cultivo y producción de derivados de Cannabis en laboratorio.

Victor Villa

Director de Procesos

Químico Universidad de Antioquia, docente e investigador en el área de química de productos naturales, formulación y biotecnología. Adscrito a la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia como coordinador de línea en el Grupo Interdisciplinario de Estudios Moleculares (GIEM) y asesor de empresas de la industria de productos naturales y Cannabis.

Diana Paola Valenzuela

Directora Departamento Jurídico

Abogada Universidad del Cauca e Investigadora en INDEPAZ

Contacto:
diana.valenzuela@grupocurativa.com
info@grupocurativa.com
+57 320 676 94 14
Bogotá, Colombia.