Qué hacemos




El Grupo Curativa se dedica a difundir las posibilidades terapéuticas del Sistema Endocannabinoide Humano que regula la homeostasis del organismo.

Este sistema de regulación fisiológica puede ser modulado usando diversos tipos de terapias pero principalmente usando los metabolitos secundarios de la planta de Cannabis.

El Grupo Curativa tiene experiencia en modular Sistemas Endocannabinoides de más de dos mil pacientes en la región usando cannabinoides y terapias complementarias. Queremos estar en contacto con profesionales de la salud, investigadores y pacientes para compartir información acerca de nuestro trabajo, en vista de las nuevas regulaciones del gobierno colombiano sobre el uso de la planta de Cannabis como medicina.

La planta de Cannabis produce más de 100 cannabinoides, terpenoides y flavonoides que funcionan mejor juntos que por separado. Esa es la filosofía que la planta de Cannabis ha enseñado al Grupo Curativa, que se compone de un equipo multidisciplinario que hace sinergia y que necesita profesionales de la salud que busquen beneficiar a sus pacientes y complementar lo que una sola molécula farmacológica aislada o un solo tratamiento no logran.


Fórmulas Magistrales

El Grupo Curativa ha desarrollado un amplio rango de fórmulas para administración oral con diversos radios THC/CBD y terpenos para tratamientos en condiciones específicas.

Los diversos radios cannabinoides están dispuestos para diferentes vías de administración. Nuestros procesos están diseñados con estándares que garantizan la seguridad terapéutica a los pacientes.

Realizamos los diferentes tests para determinar residuos de metales pesados, solventes y demás contaminantes.

Nuestro equipo médico ha desarrollado protocolos de prescripción, dosificación y seguimiento del paciente según su condición y fisiología.